miércoles, 6 de septiembre de 2017

UN BUEN COMIENZO

Cuando uno se embarca en una aventura polar nunca sabe si ésta va a terminar bien o en tragedia. "Del Ártico al Antártico" es una pequeña aventura en la que nos embarcamos que nos hará pasar frío sin levantarnos del sofá y que esperamos termine de forma exitosa, o mejor, que no termine nunca.

Se trata de un proyecto cooperativo sin pretensiones en el que se pretende dar cabida a todas aquellas historias y anécdotas que anónimos exploradores de las regiones Árticas y Antárticas podáis tener archivadas en vuestro baúl de los recuerdos y que hasta ahora solo habéis podido compartir con vuestros amigos y familiares a la vuelta de vuestros viajes.

"Del Ártico al Antártico" permitirá a viajeros, aventureros y también a entusiastas exploradores de salón, que solo han visitado las regiones polares a través de las páginas de un libro, dar a conocer sus viajes, experiencias, conocimientos y también reflexiones, a un público motivado e interesado en estos asuntos. 

Pretendemos que las publicaciones sean informativas y amenas, que nos cuenten historias del pasado y del presente, que nos hablen de expediciones olvidadas y tragedias pero también de las hazañas increíbles que se están desarrollando actualmente. Queremos conocer mejor a esos exploradores polares de hoy en día cuyas hazañas apenas aparecen en los medios de comunicación, asombrarnos ante los retos y dificultades a los que se enfrentan. 

Queremos que vosotros, humildes viajeros que habéis pisado esas regiones, nos enseñéis cosas que no sabemos, que acerquéis a nuestras casas lugares que solo soñamos con visitar o de los que nunca hemos oído hablar. Queremos, a través de este foro, sentir el frío extremo en nuestras caras, temblar ante la proximidad de osos polares, sentir el cansancio de nuestras piernas y brazos después de una larga jornada caminando por la nieve, arrastrando un trineo o remando en nuestro kayak. Queremos ponernos en la piel de aquellos pioneros que se enfrentaron a lo desconocido con medios más que rudimentarios, en definitiva, acercar las lejanas regiones polares del Ártico y del Antártico a nuestros corazones y hogares.

Ésta primera publicación es una llamada a todos aquellos que queráis divulgar vuestras experiencias y conocimientos. El blog nace como una extensión del grupo de Facebook del mismo nombre, en el que estáis invitados  también a participar. Los autores del blog serán todos aquellos que se animen a participar en él con al menos una publicación. Cada autor será el propietario de sus publicaciones y responsable de la veracidad o falsedad de su contenido. 

Esperamos que pronto éste blog se encuentre lleno de información interesante y que no termine resultando un desierto helado, así que ¡¡ánimo su futuro está en nuestras manos!!. 

   

No hay comentarios:

Publicar un comentario